Están en : InicioRúbricasActividadesComunicadosProyecto de hermanamiento Marruecos-UE: "Refuerzo de las capacidades del CNDH para el ejercicio de sus misiones de protección y promoción de los derechos humanos"

• Reducir
  • Ampliar

Sr. Driss El Yazami, presidente del Consejo Nacional de Derechos Humanos, y el Sr. Rupert Joy, Embajador de la Unión Europea en Marruecos, presidirán lunes 12 de octubre 2015 en Rabat, la ceremonia de lanzamiento del proyecto de hermanamiento institucional sobre "La protección y promoción de los derechos humanos en Marruecos", puesto en marcha por el Consejo Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y financiado por la Unión Europea (UE).

Con una duración de 24 meses (2015-2017), este proyecto de hermanamiento, que beneficiará principalmente al CNDH  y sus socios, es financiado por la Unión Europea por una suma de 1,2 millones de euros. En este marco, se prevé la movilización de muchas misiones de expertos de la Comisión Nacional Consultiva de Derechos Humanos (CNCDH), el Instituto Ludwig Boltzmann de Derechos Humanos (BIM) y el Centro de Cooperación Jurídica Internacional (CILC), además de una serie de visitas de estudio a los Estados miembros de la UE.

Este proyecto tiene como objetivo alcanzar los siguientes resultados:

1. reforzar la capacidad técnica de los miembros y el equipo administrativo del CNDH y sus comisiones regionales para el ejercicio de sus misiones.

2. Acompañar la puesta en funcionamiento de la nueva organización del CNDH y el refuerzo del enfoque de calidad en el seno de la institución.

3. Asistir en el desarrollo de la visibilidad de los ámbitos de competencia y las actividades del CNDH a nivel nacional e internacional.

Este evento de lanzamiento contará con la participación de los embajadores de Francia, los Países Bajos y Austria, además de otros socios extranjeros y miembros del CNDH y actores nacionales concernidos.

Actividad: proyecto de hermanamiento Marruecos-UE: "Refuerzo de las capacidades del CNDH en el ejercicio de sus misiones de protección y promoción de los derechos humanos"

Fecha y hora: 12 de octubre 2015 a partir de 15h30

Lugar: ‘’Centre d’accueil et de conférence’’, Hay Riad, Rabat

Contacto : Dirección de la comunicación  en el CNDH (0537540120)